(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Alzada Vaqueira de Belmonte de Miranda

La Alzada Vaqueira es una fiesta que comenzó a celebrarse en Belmonte en el año 2003 y que pretende poner en valor las costumbres autóctonas, de ahí que haya tomado el nombre de los vaqueiros de alzada, por ser protagonistas en esta tierra. Hay más d …
Leer más

Caminar por Somiedo

Recorrer Somiedo debe ser ante todo un ejercicicio de paciencia y de respeto ecológico y cultural. Ni se puede ver con prisas ni está permitido dejar en el Parque cualquier material u objeto que antes no estuviese allí. Este territorio ya contó con p …
Leer más

Fragua Romana El Machucu

Localización: Alvariza (Belmonte)Conjunto de edificaciones, compuesto por la fragua y otras dependencias auxiliares que en el momento actual están en ruinas. Se sitúa próxima al arroyo de Pascual, afluente del Pigüeña.La fragua está configurada por u …
Leer más

Casa palacio del Cardenal Cienfuegos

Espléndido ejemplo de arquitectura palaciega rural, declarado Monumento Histórico Artístico, construido sobre una de las vegas del Pigüeña en la segunda mitad del s.XVII. Se organiza en planta rectangular con dos alturas, patio central interior, y un …
Leer más

Aula del Oro de Belmonte de Miranda

El Aula de Oro da testimonio de la tradicional vinculación de Belmonte de Miranda con el oro. Este concejo reúne un interesante conjunto de labores mineras romanas localizadas a muy poca distancia de su capital. En su mayor parte, se distribuyen en t …
Leer más

La caza en Asturias

El principal atractivo de la caza en Asturias es la naturalidad. Si algo define la caza en Asturias es que se desarrolla en un paisaje hermoso y natural sobre poblaciones salvajes, entre las que destacan las de especies como jabalís y corzos, venados …
Leer más

Belmonte de Miranda ,todo lo que se puede hacer.

BELMONTE ESTA CERCA.Las montañas, sus bosques, sus ríos y verdes praderas definen al concejo de Belmonte de Miranda, de una naturaleza extensa, de los paisajes vegetales más espectaculares. En los bordes de los ríos crecen los “bosques de ribe …
Leer más

Ganador de un Certificado de Excelencia 2014

Ganador de un Certificado de Excelencia 2014TripAdvisor se complace en otorgar al Gran Hotel Cela un Certificado de Excelencia 2014.Este prestigioso premio, que lo sitúa entre el 10% de empresas con mejores resultados de todo el mundo en TripAdvisor, …
Leer más

Ruta de La Pornacal

Ruta de La PornacalCaracterísticas generales del trazadoLocalización: Concejo de Somiedo.Longitud total de la ruta: 6,1 km.Punto de Inicio: Villar de Vildas.Punto de fin: Braña los Cuartos o Braña Viel.l.a.Dificultad de la ruta: media-alta.Tipo de tr …
Leer más

Ruta de La Viña

Silviella – Lleiguarda – Beyu – SilviellaDificultad Baja. Distancia 5,5 km. Duración 1h. 30 min. aprox.Palacio Los BeyuPanel indicativoRecorridoEl recorrido, en forma de circuito, une los pueblos de Silviella, Lleiguarda y Beyu para …
Leer más