(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Ven a conocer Belmonte de Miranda en Asturias

Los romanos codiciaron su oro y lo explotaron. Belmonte de Miranda lleva en su singular estela la impronta de la ‘fiebre del oro\' que los romanos desataron en el inmenso occidente asturiano. El oro de Belmonte no es una leyenda, es una realidad histórica y actual muy bien explicada en su Aula del Oro, y perfectamente visible en lugares como Villaverde, Boinás o la Sierra de Begega.

La belleza natural de este concejo le hace poseedor de decenas de rutas de montaña, con una orografía marcada por el cauce del río Pigüeña. Pastos, ganado, y huerta completan un retrato que hoy en día tiene su complemento con el turismo rural, en el que los viajeros se hacen eco de las muchas historias de los trashumantes vaqueiros.
¿Por qué Belmonte de Miranda?
Está a 50 kms de Oviedo, cerca de la autovía A63, en la carretera principal AS227. Así que, cómodo, fácil de llegar, con nivel de curvas relativamente bajo.

Además, es uno de los pueblos más bonitos de la zona, para mi gusto personal. Combina a la perfección arquitectura moderna y tradicional. Aquí conviven comodidades urbanas y un aire rural. Basta con subir hasta las calles más altas para encontrarse con cabras, huertas y herramientas que no dejan duda: el dueño se dedica a la labranza.

También tiene muchas atracciones turísticas. Una de las más destacadas es la Casa del Lobo y el cercado de lobos en las cercanías. Por cierto, no dejéis de visitar la oficina de la Información Turística, incluso si sabéis qué hacer en la zona. Está ubicada en un antiguo molino, que se ha conservado bastante bien.

Y por si estas razones de elegir Belmonte de Miranda fueran pocas, los alrededores son ricos en rutas de senderismo, pueblos con encanto, vistas panorámicas, centros de salmón y trucha, y vida minera.

Qué ver en los alrededores de Belmonte de Miranda
En Belmonte de Miranda podéis encontrar paneles informativos en las calles con diferentes rutas temáticas marcadas. Desde nuestra experiencia os aconsejamos consultar los detalles (dónde comienza etc.) en la oficina de turismo o vuestro alojamiento, ya que no siempre están claras.

Las Vistas desde la carretera hacia Las Cruces
Sí, las vistas panorámicas es un must en vuestra lista de «qué-haceres» por la zona de Belmonte de Miranda. Una de las carreteras más paisajísticas es la que lleva a las Cruces: es empinada, estrecha y a veces con baches, pero se merece un esfuerzo.

\"