(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Talleres didácticos "El origen de nuestra gastronomía"

 El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda organiza mañana y pasado en Vigaña de Arcéu la actividad "Los orígenes de nuestra gastronomía", en la que participarán ochenta personas. El programa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Asociación "La Ponte-Ecomuséu", de Santo Adriano, y el grupo de investigación arqueológica que dirige Margarita Fernández Mier en la localidad belmontina, "La formación de los paisajes del Noroeste Peninsular durante la Edad Media (siglos V al XII)".

Se trata de tres talleres didácticos de arqueología que tratarán de acercar a los alumnos cómo era Belmonte desde el Neolítico a la Edad Media, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación. De tal forma que los asistentes participarán en la construcción de una vivienda neolítica, elaborarán cerámica neolítica y pan en horno tradicional con la colaboración de las vecinas del pueblo.

Las personas que participen en los talleres entrarán en un sorteo para pasar una noche en los alojamientos de turismo rural del concejo. Y si pernoctan más de cuatro noches consecutivas en el mismo alojamiento durante el mes de septiembre disfrutarán de una cena gratis. "Los orígenes de nuestra gastronomía" forma parte del proyecto "Saboreando Asturias" y del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, en el que Belmonte de Miranda está inmerso desde junio para empujar al sector turístico.