(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Se acerca Semana Santa, descubre Asturias con el Gran Hotel Rural Cela

El próximo domingo llega Semana Santa, descubre Asturias con el Gran Hotel Rural Cela. Os contamos nuestras propuestas para disfrutar de la naturaleza en un entorno idílico.
Además arrancamos el fin de semana con la Feria del Caballo en Belmonte y unos menús que os van a encantar, para celebrar el domingo de Ramos.
Esta semana va a ser un lujo en Belmonte de Miranda, con nuestras ideas disfrutarás al máximo de estos días de fiesta. Además de las tradicionales procesiones, las alternativas de disfrutar al aire libre y de la naturaleza os van a encantar.

Belmonte de Miranda está situado en el centro-occidente del Principado de Asturias a tan sólo media hora de la capital Oviedo, tiene una situación privilegiada, ya que en menos de media hora podemos disfrutar de la playa o bien del Parque Natural De Somiedo que está en el concejo limitrofe.

El origen de Belmonte lo encontramos con la fundación del monasterio circense de Santa Maria de Lapedo y se encuentra a orillas del río Pigüeña.  Del monasterio asi no quedan restos, se puede visitar la iglesia ya remodelada y San Julián de Belmonte. La iglesia de Cuevas posee un interesante retablo barroco y en las de Llamos u Oviñana podemos ver restos románicos. La casa de la cultura de Belmonte era la antigua cárcel y fue construida con materiales del monasterio y actualmente se encuentra en ella El Aula del Oro, un lugar maravilloso para visitar.
Es un concejo con gran diversidad de flora y fauna y gran riqueza piscícola además de tener diversas rutas para disrutar, destaca el Picu L´Urru que corona el concejo en la Sierra Manteiga. Belmonte de Miranda es un enclave salmonero excepcional.

Picu L´Urru Belmonte de Miranda

La Red Europea de Espacios Protegidos incluye cuatro espacios dentro del municipio: El Río Narcea, El Río Pigüeña por fantástica fauna la almprea, el desmán ibérico, la nutria o el salmón atlántico.
 Y Montovo-La Mesa y Peña Manteca-Genestaza que posee una variedad de fauna importantisima como el ciervo volante, el oso pardo, largarto verdinegro o gran variedad de murciélagos.
En cuanto a los oficios tradicionales aún se conservan dos ferrerías del siglo XVIII, se puede visitar la Fragua del Machucu.

Fragua e Machucu Belmonte de Miranda

Además en la historia del concejo destacamos tres caminos que lo comunicaban: El Camín Real de la Mesa ( paso de Asturias a la Meseta ), El Camín Francés ( paso occidental por el puerto de las Zreizales)  y el Camín Real ( a través del río Pigüeña).
Se encuentran restos del Neolítico de poblaciones en la zona hallados en los cordales de La Mesa y PenaManteiga. Además podemos visitar los castros en el Picu Cervera, la Braña, El Valle...todo un recorrido por el tiempo en la naturaleza.
Algunas de las rutas que os proponemos de montaña son:
-Ruta de la castañal
-Ruta de los Vaqueiros
-Ruta del Alto la Brueva a Auviñana
-Ruta Arqueológica de Belmonte
-Ruta Salmones Arriba
-Ruta Agüera el Horru
-Ruta Peña Manteca y Picu L´Urru

Paisaje asturias belmonte de miranda
Sin duda descubrir Belmonte de Miranda, Asturias en Semana Santa es una experiencia muy recomendable, tanto en familia, como en pareja o con amigos, desde el Gran Hotel Rural Cela ponemos a vuestra disposición nuestros servicios y personalizamos vuestra estancia al completo, tanto turismo activo, como turismo cultural o para relajarse y olvidarse del ruido de la ciudad.
Os dejamos alguna de nuestras ofertas para estos días, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y a disfrutar de esta maravillosa semana!

oferta semana santa gran hotel rural cela belmonte de miranda