(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Mina del oro de Belmonte

Historia
OroValle opera en una zona de histórica tradición minera aurífera en la que se ha constatado que los Astures ya extraían mineral en el año 800 año A.C. Esta actividad tuvo continuidad con la ocupación de Asturias por parte del Imperio Romano, quien dio a la minería otra escala, teniendo el oro Astur gran repercusión en los intercambios comerciales de la época.
Ya en la era moderna, las prospecciones llevadas a cabo en la zona durante el siglo pasado dieron como fruto la reactivación de la actividad minera en El Valle, que cumplió el pasado mes de Agosto 20 años. OroValle opera de manera interrumpida desde el año 2010.
QUIÉNES SOMOS
OroValle (cuya denominación social completa es Orovalle Minerals, S.L.) es una compañía minera que extrae y procesa mineral en Asturias, produciendo oro, cobre y plata.  OroValle es una empresa filial de la canadiense Orvana Minerals Corp, empresa cotizada en la bolsa de Toronto (TSX) bajo el símbolo ORV.

En la actualidad OroValle opera las minas de El Valle-Boinás en el concejo de Belmonte de Miranda, y la de Carlés, en el concejo de Salas. Además de las concesiones de explotación, la Compañía cuenta con permisos de investigación en los tres cinturones auríferos de Asturias, trabajando permanentemente en el estudio de recursos minerales que puedan convertirse en el futuro en yacimientos en explotación.

Orovalle es una compañía comprometida con el futuro de la minería en Asturias, apostando por una minería sostenible en la que se alcance el necesario equilibrio entre la seguridad, la protección medioambiental, el bienestar social y el retorno económico. Como muestra de este compromiso con la sostenibilidad, la Compañía participa activamente en las diferentes iniciativas regionales en favor de una minería sostenible.

OroValle mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de su entorno, y por ello apuesta por el empleo local y por la generación de sinergias con proveedores locales.