(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

La costa de los dinosaurios vuelve al MUJA para celebrar su X aniversario

La renovada exposición “La Costa de los Dinosaurios” volvió al MUJA en el año en que se celebra el 10º Aniversario del Museo. Una nueva oportunidad para recordar la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada “Costa de los Dinosaurios”, que comprende el litoral asturiano desde Gijón hasta Ribadesella y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

En la exposición se abordan diferentes aspectos relacionados con el rico patrimonio jurásico del Principado de Asturias, además de información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esta época de la historia de la Tierra dominada por los dinosaurios y otros reptiles coetáneos.

La novedadpor excelencia es la incorporación del “Pequespacio”, con dinámicos interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzzles, microscopios… que invitan al público infantil a investigar y descubrir numerosas curiosidades sobre “La Costa de los Dinosaurios”.