(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Hoy en Belmonte de Miranda Camela

Sara Arias (La Nueva España)La médico de urgencias María Dolores Fuentes Álvarez será la encargada de pregonar, mañana, las fiestas de San Antonio, en Belmonte de Miranda. El pregón será a las ocho de la tarde, en el balcón del Ayuntamiento. Pero antes, a las 17 horas, habrá juegos infantiles para todos los niños del concejo. Y tras el pregón, discoteca móvil hasta el amanecer. El plato fuerte de los festejos será el concierto de "Camela", el domingo por la noche.

Pero antes, el sábado, los belmontinos tienen cita para comer en fraternidad con una gran parrillada.  Habrá juegos infantiles, en el campo de fútbol municipal. Y esa noche será la primera verbena con las orquestas Grupo Triunfo y Grupo La Oca.

El domingo, a partir de las once de la mañana, un tren infantil recorrerá las calles de Belmonte. Y una hora después, los feligreses asistirán a un misa en honor a San Antonio. Tras el oficio religioso, la fiesta llega de nuevo a Belmonte al ritmo del pasacalles que dirigirá la charanga L'Struendo. Por  la tarde habrá de nuevo juegos infantiles en el campo de fútbol, y a las 17 horas una carrera de cintas a caballo. Por la noche, será el concierto de Camela, a las 24 horas, y verbena con la orquesta Tekila.

El lunes, Belmonte despide a San Antonio con una paella popular y verbena nocturna con Andén 31 e Ideas.