(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Día Internacional de los Museos 2022 en Belmonte de Miranda.

Las Ayalgas de Silviella, celebrará el próximo miércoles 18 de mayo su primer Día Internacional de los Museos 2022, en colaboración con EDP Energía. Las dos entidades se han unido para celebrar este día. Con esta propuesta han querido crear sinergias entre ambas instituciones, y que a su vez favorezcan el desarrollo local de la zona, la promoción y la visita pública a sus espacios. El Museo Las Ayalgas de Silviella abrió sus puertas en agosto del año 2019. Desde su apertura no había podido celebrar como le gustaría el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. La apertura y corta trayectoria como museo ha estado marcada por la crisis sanitaria de Covid-19, hecho que ha impedido desarrollar con normalidad su proyecto. Este año, con toda la ilusión del mundo, por fin es hora de celebrar por todo lo alto este día tan importante. El lema escogido por ICOM (Consejo Internacional de Museos) “El Poder de los museos”, y dentro de este, el tema sobre el que se va a tratar es: “El poder de lograr la sostenibilidad”
El miércoles 18 de mayo se ofrecerán visitas guiadas al museo en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 20.00 h., la tarifa de entrada "Especial Día de los Museos" será de 4´00 Euros, y los menores 12 años tendrán entrada gratuita.
A su vez, de forma gratuita por cortesía de EDP, se realizarán visitas guiadas para conocer el Aprovechamiento Hidroeléctrico de Miranda, obra del arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios. Gracias al personal de esta central hidroeléctrica de EDP, conoceremos su historia, su funcionamiento, su arquitectura y su arte. Para estas visitas será necesario reservar, pues las plazas son limitas a 20 personas por grupo, en horarios a escoger a las 10.00 h., 12.00 h., 14.00 h., y 17.00 h., con una duración aproximada de 60 a 90 minutos por turno de visita.
Destacamos especialmente, que gracias a la construcción de este aprovechamiento hoy podemos disfrutar del museo "Las Ayalgas de Silviella", puesto que, originalmente, la nave formaba parte de la infraestructura del proyecto constructivo de la Central de Miranda. Pocas cosas puede haber más sostenibles que recuperar una nave industrial del olvido y dotarla de un nuevo uso, un uso museístico, que además contribuye a fomentar la economía local y establecer conexiones entre los agentes locales y la comunidad de una zona rural asturiana como es Belmonte de Miranda, y también favorecer la divulgación del patrimonio industrial , histórico y etnográfico a toda la sociedad.
🔴Las reservas y consultas se pueden hacer contactando directamente con el museo por teléfono (696 777 428), email (info@lasayalgas.es) o redes sociales (@museolasayalgasdesilviella).


Planes de lujo en #BelmontedeMiranda con el museo Las Ayalgas de Silviella y las visitas a la #CentraldeMiranda de EDP España
Información y reservas en las redes sociales del museo, por teléfono (696 777 428) y por email (info@lasayalgas.es)