(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Despedimos el invierno y llega la primavera, ¿preparados para disfrutar de la montaña en Asturias?

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente "Khalil Gibran

Hoy amanecíamos en Belmonte de Miranda con un día inusualmente oscuro, y es que ayer despedíamos el invierno con un eclipse solar. Se comentaba que podría ser visible en Asturias, pero desgraciadamente no ha sido posible verlo, sin embargo en otras ciudades de España y de Europa han podido disfrutar de su magia alentando la llegada de la primavera.Nos hemos quedado con las ganas por esta zona, pero es cierto que a veces es difícil observar el cielo nocturno.

Este fenómeno astronómico ocurre en muy pocas ocasiones y es digno de admirar. Para quitarnos el sabor de boca agridulce os dejamos un precioso vídeo desde las Islas Feroe :


Llega el equinocio de primavera  y hoy a las 23: 45 horas cambiaremos de estación oficialmente. El equinocio se produce cuando el movimiento del Sol sobre la superficie terrestra alcanza la línea del Ecuador. Ocurre deos veces al año en Marzo y en Septiembre dando lugar a los equinocios de Pimavera y al de Otoño respectivamente. Los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la Tierra originando que el día y la noche tengan la misma duración, de aquí el nombre de equinocio. El sol se encuentra a la misma distancia de los dos polos terrestres.

Sin duda la naturaleza y la montaña en Asturias están en su máximo esplendor para deleite de todos nuestros sentidos. Las flores y los árboles frutales florecen y la naturaleza se llena de color y más vida aún.

Manzanos en flor en una pomarada asturiana. : PABLO NOSTI

Durante la primavera es tiempo de recoger frutos frescos y otras hierbas y cómo no, esta época es ideal para subir al monte y recoger setas  por la zona que hacen nuestras delicias gastronómicas. 
recolectar setas en asturias belmonte de miranda

El equinocio de esta noche marca además el calendario festivo y la llegada de la Semana Santa. El día de Pascua será el primer domingo después de la primera luna llena así que este año llegará a principios de Abril. Sin duda, una época para disfrutar y descubrir. Comienza la temporada de comuniones, empezamos a hacer nuestros planes para Semana Santa, pasamos más tiempo disfrutando al aire libre y planeamos nuestras rutas y excursiones en familia y con amigos. Según las predicciones metereológicas esta primavera en Asturias traerá menos lluvias que en años anteriores.

Si quieres disfrutar de Asturias, no dudes en contactar con nosotros y te propondremos planes hechos a medida para que no os preocupeis de absolutamente nada. Desde alojamiento, gastronomía hasta planear vuestras rutas de turismo activo y culturales.

La primavera suena bien en Asturias, verdad?

Gran Hotel Rural Cela