(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Concurso regional de ganado vacuno Asturiana de los Valles en Belmonte de Miranda 2021

Belmonte de Miranda recupera este fin de semana una de las citas más populares del calendario con el campo asturiano.

Organizado por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, el municipio celebra los días 25 y 26 de septiembre el Concurso Regional de Ganado Vacuno 'Asturiana de los Valles', con un protocolo covid para garantizar la seguridad de participantes y visitantes.


El recinto ferial 'Los Llerones' se convierte de nuevo en lugar de encuentro de los ganaderos de dentro y fuera del concejo, así como de numerosos visitantes que se acerquen estos días a la villa del Pigüeña.

El Ayuntamiento de Belmonte celebra el Concurso Regional de Ganado Vacuno 'Asturiana de los Valles' este fin de semana.



Este año han sido muchas las explotaciones ganaderas interesadas en participar en un certamen que reúne a lo mejor de la ganadería asturiana.

Debido a la gran cantidad de solicitudes tuvo que cerrarse el plazo de inscripción el viernes 10, en lugar del viernes 17, una semana antes de lo previsto, una vez se cubrió el cupo.

A la cita concurren un total de 200 reses procedentes de 56 ganaderías de los concejos de Cangas del Narcea, Las Regueras, Tineo,Valdés, Salas, Pravia, Llanera,Corvera, Oviedo, Grao, Somiedo, Cudillero, Muros del Nalón,Soto del Barco, Casu, Gozón, entre otras 12 ganaderías locales de Belmonte de Miranda.

200 reses participarán en el Concurso Regional de Ganado 'Asturiana de los Valles' los días 25 y 26 de septiembre


Los ganaderos inscritos pueden acceder al recinto ferial con los animales desde el viernes 24, entre las 15 y las 22 horas. La apertura de puertas del certamen propiamente dicho tendrá lugar el sábado 25, a las 10 horas. Seguidamente, desde las 11 a las 14 horas se celebrará la calificación de tipo normal; y de 16.30 a 20 horas, la calificación tipo culón. Para ello, se cuenta con un calificador de ASEAVA (Asociación de criadores de ganado vacuno de la raza Asturiana de los Valles). En el transcurso del certamen habrá una fase de baremación de todos los animales participantes, en base a criterios morfológicos y de pureza.

El domingo 26 el recinto ferial abrirá a las 10 horas, para continuar a las 12 horas con la entrega de premios para las mejores reses del concurso. Debido a las pautas de seguridad sanitaria, este año no se entregarán trofeos ni detalles aportados por patrocinadores, concediéndose solamente premios en metálico. A las 14.30 horas será la clausura oficial del certamen, con la salida de las reses a las 15 horas.