(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Caza y pesca en Belmonte de Miranda


Caza y pesca en Belmonte de Miranda
La caza y la pesca son uno de los atractivos del concejo más interesantes para los aficionados puesto que Belmonte tiene en su fauna especies que, tanto en caza (jabalí, corzo, perdices) como en pesca (salmón en el Narcea y truchas en el Pigüeña) pueden considerarse reinas.

Existen además dos cotos de pesca sin muerte: uno ubicado en la villa de Belmonte y otro en Selviella, donde también contamos con una escuela de pesca.

El río Pigüeña es un río de Asturias. Tiene una longitud de 46 km. Nace en el concejo de Somiedo y desemboca, en el concejo de Belmonte de Miranda, en el río Narcea, siendo su principal afluente.
\\\\\\\"

 Siendo su afluente más importante el río Somiedo.
\\\\\\\"

En  El Covacho, se realiza la captación de agua que,  es utilizada para la generación de energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Miranda.

Se trata de un río truchero, con presencia también de salmón, ya que la presa de calabazos, construida en el río Narcea, presenta una barrera infraenquable que hace que esta especie encuentre en el Pigüeña las limpias y oxigenadas aguas que necesita para completar su ciclo vital.