(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Belmonte lanza una aplicación para móviles con información útil sobre le concejo

Sara ARIAS

Belmonte de Miranda cabe en un bolsillo. O lo que es lo mismo, en un teléfono de última generación. El Ayuntamiento, en su lucha por impulsar el concejo en el sector turístico, ha puesto en marcha una aplicación móvil (app) gratuita en la que los visitantes podrán encontrar información de todo tipo. Desde la historia del municipio hasta un directorio de contactos, pasando por los alojamientos, museos o rutas de monte.

La nueva aplicación, que se presentó ayer de forma oficial entre los hosteleros de la zona, contó con una inversión municipal de 2.000 euros. De hecho, la mayoría de negocios ya han volcado toda la información en la app. "Es estupendo porque creo que beneficia que haya más información; además, a la gente le gusta andar con el móvil y mirar cosas", opina Margarita Llano, hotelera de Oviñana.

La aplicación está disponible para teléfonos Android y Apple. Además, toda la información y fotografías se irán actualizando, al igual que la tecnología que emplea. "No es estático, irá creciendo con más fichas e imágenes", detalla Daniel Gayo, programador informático.

Los turistas que lleguen hasta el concejo dispondrán de toda la información necesaria en el teléfono. Por otro lado, Gayo señala que lo más importante es que "te sitúa y te dice cómo llegar a todos los sitios". Además, la aplicación permite llamar y enviar emails y está muy comprimida, por lo que ocupa poca memoria.