(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Aula del oro de Bel monte de Miranda

Al internarse en Somiedo desde el Norte, el Aula del Oro es uno de los primeros centros que se encuentran: nada más entrar en Belmonte, en el edificio de la antigua cárcel, junto al río y frente a una plaza arbolada, se encuentran la biblioteca, la notaría y este centro de interpretació, desde la época de los astures, pasando por la colonización romana (que encontró en esta región uno de los principales atractivos para su conquista) se explican mediante reproducciones detalles tan llamativos como la estructura interna de las minas.

 Un espacio para descubrir una actividad relacionada con uno de los metales nobles más arraigados en Asturias: el oro.

El auge actual de la minería del oro en Asturias ha revitalizado el interés del público por una actividad que, aunque olvidada, cuenta con una historia milenaria en la región.

Al internarse en Somiedo desde el Norte, el Aula del Oro es uno de los primeros centros que se encuentran: nada más entrar en Belmonte, en el edificio de la antigua cárcel, junto al río y frente a una plaza arbolada, se encuentran la biblioteca, la notaría y este centro de interpretación.

En Belmonte con relación a este tema se ha creado un aula didáctica que está compuesta de paneles, una maqueta de la explotación romana del oro de las Medulas (León) y varias exposiciones de minerales.

 Partiendo desde la época prehistórica, el visitante podrá realizar un recorrido por las distintas explotaciones mineras de metales y la trascendencia que tuvo para la población.

En el recorrido, circular, el visitante encontrará también maquetas (como la del yacimiento leonés de Las Médulas, uno de los más visitados del norte de España) y paneles e instalaciones interactivas para asomarse al Valle de Boirás, originalmente explotado a cielo abierto .

Horarios – Visitas – precios

Lunes: 12:00 – 13:30 h.

Miércoles a Domingo: 12:00 – 13:30 h. y 17:00 -18:30 h.

Martes: cerrado

ENTRADA GRATUITA