(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

‘Reconquista Race’ El concejo será la sede de una de las etapas de la carrera de obstáculos asturiana

 El día 10 de abril de 2022 en el concejo de Belmonte de Miranda se celebrará una de las etapas del ‘Reconquista Race’, una dura carrera de obstáculos organizada por Asturias SportNature y con la colaboración del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda. Se trata de una modalidad deportiva donde el itinerario de la carrera lleva una serie de dificultades con varios obstáculos que la hacen aún más interesante y dura. La cita deportiva servirá de escaparate del concejo y servirá para dar a conocer distintos puntos de nuestros pueblos con su patrimonio cultural y natural, por otro lado disponemos de muy buena gastronomía, distintos hoteles o museos entre otras cosas. La salida se realizará el día 10 de abril de 2022 a las 10:30 horas, se abre la inscripción para 200 plazas, donde los 50 primeros dorsales tendrán una tarifa reducida

OCR RECONQUISTA RACE – BELMONTE DE MIRANDA

1. FECHA Y LUGAR

Esta etapa tendrá lugar el Domingo 10 de abril a las 10:30 horas en el concejo asturiano de Belmonte de Miranda. El recorrido será de 6,5 Kms con más de 25 obstáculos.

2. INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a asturiassportnature@gmail.com. En dicha inscripción se detallará: nombre y apellidos del participante, edad, localidad, talla para la prenda deportiva, categoría en la que se inscribe (popular, élite o equipo, masculino, femenino o mixto) y justificante de pago de la inscripción. 

Precio de inscripción:

– PRIMEROS 50 DORSALES = 30¤

– DE LOS 51 DORSALES EN ADELANTE = 35¤

– ÚLTIMOS 15 DÍAS DE INSCRIPCIÓN = 40¤

Forma de pago

El pago se realizará mediante BIZUM al teléfono: 654 283 325 ó 685 554 717, o mediante transferencia bancaria al nº de cuenta: ES66 0081 5189 77 0006105622

*El precio incluye camiseta, bolsa del corredor y medalla finisher.

3. PARTICIPACIÓN

En LA OCR RECONQUISTA RACE podrá participar cualquier persona con 18 años cumplidos el día de la prueba. Los menores de dicha edad y siempre mayores de 16 años, podrán participar en la categoría popular siempre y cuando entreguen el día de la recogida de los chips una autorización cumplimentada por su padre, madre o tutor/a legal.

4. CATEGORÍAS

  • Élite

– Participan en esta categoría hombres y mujeres, inscritos/as en modalidad élite, de 18 años en adelante.

– Los/as participantes en esta categoría deberán superar todos los obstáculos sin recibir ayuda en ninguno de ellos, en caso contrario serán descalificados/as.

– De no conseguir superar algún obstáculo, el juez/responsable del obstáculo le tomará nota de su dorsal y podrá seguir el recorrido como neutralizado sin opción de clasificar en tiempos, siempre y cuando, no entorpezca el desarrollo de la carrera de los demás corredores.

– Podrá haber hasta 2 intentos para superar el obstáculo.
Si se falla en el primer intento habrá que continuar intentándolo en la fair lane o zona que indique el juez del obstáculo, de forma que no se obstruya a los participantes que llegan para hacer su primer intento.

– La organización se reserva el derecho a fijar un número ilimitado de intentos en uno o dos obstáculos del recorrido, calificados de alta dificultad. Dicha posibilidad se comunicará a los participantes en el briefing previo a la prueba.

– Los participantes no podrán desprenderse de ningún material o equipo durante el recorrido, debiendo finalizar la prueba con el mismo que iniciaron. De igual manera no podrán recibir ni entregar ningún elemento a otros participantes o público.

  • Popular Individual

Los/as participantes en esta categoría deberán superar los obstáculos y para ello podrán recibir ayuda en todos los obstáculos, así como realizar una penalización de 15 burpees en aquellos obstáculos que no puedan superar.
Participan en esta categoría hombres y mujeres, inscritos/as en modalidad popular.

  • Popular Equipos (masculino, femenino o mixto)

• Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 atletas. Ningún corredor podrá inscribirse en más de un equipo.
• Los/as participantes en esta categoría deberán superar los obstáculos y para ello podrán ayudarse entre ellos/as, así como realizar una penalización grupal de todos sus componentes de 15 burpees en aquellos que no puedan superar.
• Es recomendable que los componentes del equipo vayan juntos durante el transcurso de la prueba.
• La clasificación por equipos la determinará el tiempo del 3º clasificado de cada equipo. En los equipos mixtos tendrá que haber un participante del sexo opuesto entre los tres primeros que llegan a meta, en caso contrario, el tiempo de clasificación lo determinará la primera persona del sexo opuesto que pase por línea de meta.

Importante: los tiempos de cada miembro del equipo se mantendrán como su marca personal para la clasificación general individual de la categoría en la que se inscriba (Popular).