(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Somiedo Experience una forma diferente de conocer Somiedo


Un concepto donde la imponente naturaleza del Parque Natural de Somiedo es la protagonista, una visión alejada de las actividades habituales de turismo activo, una forma de combinar y disfrutar los distintos elementos que este lugar nos ofrece y en definitiva una experiencia en y con la naturaleza.



¿Qué ofrecemos?


A todas las personas que, independientemente de su edad o condición física, sepan disfrutar de los esplendidos paisajes de las montañas somedanas y de la riqueza natural que esconden, y que dejándose guiar por expertos conocedores del terreno descubrirán los secretos que convierten a este lugar en un territorio mágico y con una naturaleza privilegiada.


Sobre nosotros

Mi nombre es Sofía y soy natural de Llamardal, uno de los míticos pueblos de los " vaqueiros de alzada”. Junto con mi familia, animales y enseres, practiqué la trashumancia durante mi infancia y juventud. Mis primeras excursiones las hice con mis hermanas detrás de cabras y vacas. Ahora, ya como guía de montaña titulada, es un orgullo para mi mostrarte las rutas y senderos que recorren éstas montañas, contándote en primera persona nuestra cultura y costumbres y ayudándote a interpretar el paisaje que te rodea.



Mi nombre es Jorge, natural de Avilés pero vinculado a este concejo desde hace más de tres décadas. Licenciado en Biología y sobre todo conocedor de la naturaleza asturiana, de forma autodidacta, a base de botas de monte y prismáticos, centrando mi actividad, de forma más intensa y casi exclusiva, en el Parque Natural de Somiedo durante los últimos ocho años. Entre mis trabajos cabe destacar mi participación como coautor (texto y fotografías) del libro “Asturcones” editado por Cajasturias. Después de años estudiando la fauna y la flora de este lugar podré ayudarte a localizar, identificar y disfrutar de la observación de las innumerables especies que habitan en este entorno.


¿Qué ofrecemos?

En un territorio como Somiedo donde el ciclo natural está profundamente marcado por los cambios estacionales, la fauna, la flora, los paisajes y la actividad ganadera se sincronizan con las estaciones y en cada época del año se repiten los mismos acontecimientos. Desde SOMIEDO EXPERIENCE guiamos a pequeños grupos por rutas seleccionadas, combinando la interpretación del paisaje, la observación de fauna y flora, la visita a las míticas brañas somedanas o al conjunto lacustre más importante de Asturias….., siempre tratando de establecer estos recorridos en función de los eventos naturales más interesantes de cada momento y de esta forma poder disfrutar de un paseo por un bosque en otoño, de la observación de una osa con sus crías en primavera, de la contemplación del paisaje de los lagos de Saliencia cuando se mezclan los colores de los brezos y las aulagas, de la sensación de retroceder en el tiempo cuando visitamos los innumerables y únicos teitos de esta tierra, del sonido de la berrea al finalizar el verano o del aullido de los lobos en invierno.



Actividades y Tarifas

Las actividades se realizarán en función de la época del año y de tus intereses particulares. Podrán ser de medio día, día completo o si lo prefieres te organizamos un plan de fin de semana. Para alojarte podemos recomendarte distintos lugares en varias localidades del concejo. En caso de centrar las actividades en avistamientos de fauna, disponemos de potentes telescopios terrestres desde los que además de observar osos, ciervos, rebecos, águilas reales, entre un sinfín de especies, podrás conectar tu cámara para realizar fotografías y vídeos.

Ponte en contacto con nosotros y te organizamos un plan a la medida.

Contacto
TELÉFONOS
687 222 464
617 060 878
Email:
somiedoexperience@gmail.com
Dirección
Llamardal S/N. 33840. Somiedo, Asturias