(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Silviella opta al premio pueblo ejemplar de Asturias

 Han sido presentadas al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2014, veintitres candidaturas,que desde 1990 convoca la Fundación Príncipe de Asturias .Será fallado el próximo 9 de septiembre en Oviedo. El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, dotado con 25.000 euros, se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas, de más acogida dentro del Principado.

El galardón está destinado a reconocer "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

En sus 25 ediciones, el rey Felipe VI, en los últimos años acompañado siempre por su mujer, doña Letizia, ha visitado las localidades o asociaciones premiadas para hacer entrega de este galardón. En esta ocasión optan a este premio las localidades de El Pullíu (San Martín del Rey Aurelio), Poreñu (Villaviciosa), Barcia y Leiján (Valdés);, Lugones (Siero), la parroquia de Viodo-Peñes (Gozón), Colombres "La huella indiana" (Ribadedeva), Valdesoto (Siero), Ortiguera (Coaña) y Cue (Llanes). La parroquia rural de Rubianu (Grado), Pelúgano/Pechuno (Aller), el Valle minero de La Nueva (Langreo), Viella (Siero), Santa María del Puerto (Somiedo), Suarías (Peñamellera Baja), y Cenera y Valle de Cuna (Mieres) también optan a este premio.

Entre los colectivos y asociaciones que optan se encuentran "Amigos de Cudillero", el movimiento asociativo y vecinal de Boal, los vaqueiros de alzada, el Centro Asturiano de Oviedo, los vecinos del pueblo de Silviella (Belmonte de Miranda) la Asociación de vecinos Cabueñes-La Pontica (Gijón) y la Asociación Astur-galaica de Amigos del Camino de Santiago (Vegadeo).