(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

La Casa del Lobo de Belmonte alojará a los dos cachorros recogidos en Ponga


El Principado anuncia que estarán en un recinto cerrado al público y sin visitas para lograr su aclimatación

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha anunciado que trasladará "en los próximos días" a un cercado asociado a la Casa del Lobo, en el concejo de Belmonte, a los dos lobos recogidos el pasado mayo en Ponga en el marco del programa de actuaciones de control de la especie. Para lograr la "perfecta aclimatación" de los dos cachorros a la instalación, el recinto no estará abierto al público y no se admitirán visitas.
La decisión de la consejería se ha tomado tras estudiar todas las alternativas posibles y una vez finalizado el período de desarrollo de las dos crías, dos ejemplares macho. El centro de Belmonte tiene una vocación de educación ambiental e impulso turístico y recreativo en plena área de distribución del lobo en Asturias. Uno de sus objetivos es ayudar a que la especie contribuya al desarrollo socioeconómico de los territorios donde se encuentra presente, de tal forma que impulse la superación de la dicotomía entre presencia de este gran carnívoro y los perjuicios a la cabaña ganadera.


El Principado asegura que ha tomado esa decisión "tras estudiar todas las alternativas posibles" y una vez finalizado el período de desarrollo de las dos crías, dos machos. El centro de Belmonte tiene una vocación de educación ambiental e impulso turístico y recreativo en plena área de distribución del lobo en Asturias. Uno de sus objetivos es ayudar a que la especie contribuya al desarrollo socioeconómico de los territorios donde se encuentra presente, de tal forma que impulse la superación de la dicotomía entre presencia de este gran carnívoro y los perjuicios a la cabaña ganadera.