(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Disfruta de las Jornadas Gastronómicas del gochu del Gran Hotel Rural Cela 18/19 y 25/26 de abril


Este fin de semana en el Gran Hotel Rural Cela celebramos las Jornadas Gastronómicas del gochu.Los fines de de semana del 18/19 y 25/26 de abril.
El cerdo asturiano, gochu asturcelta o gochu´l país fue durante siglos un pilar fundamental en la economía de las ganaderías asturianas y fuente importante de proteína en la dieta familiar. Su carácter dócil, rústico, productivo y de fácil adaptación a un medio como el asturiano, agreste y húmedo con épocas de escasez de alimentos, fue durante cientos de años una de las herramientas en las que sustentó su supervivencia en las caserías asturianas, constituyendo uno de los más importantes aportes de alimento.

 En una sociedad rural en la que la ganadería principal estaba constituida por rumiantes, el cerdo era un complemento que ayudaba a mantener la biodiversidad y el aprovechamiento racional de los alimentos obtenidos de pastos y montes con la máxima eficiencia.
Esta situación fue mantenida hasta aproximadamente la mitad del pasado siglo cuando, paradójicamente, las características anteriormente citadas que permitían buenas producciones a bajo coste en sistemas principalmente extensivos y que le permitieron ser el artífice del arranque de una floreciente industria chacinera gracias a su producto de calidad contrastado, fueron las responsables de su regresión tanto en censo como en distribución geográfica.

La cocina del gochu es típica del otoño, por ello en nuestro hotel rural para celebrar el fin del otoño y el invierno, os proponemos disfrutar de nuestra fabulosa gastronomía asturiana cuyos protagonista es el gochu, con productos típicos de la época.
La carne de gochu es una fuente importante de proteínas.

Para los amantes de la cocina, el gochu constituye todo un reto culinario, ya que en general la carne jugosa y difícil de preparar, en cambio el cocinero hábil sabe resalzar su riqueza de aromas y de sabor incomparable.

¿Preparados para disfrutar de nuestras Jornadas Gastronómicas del gochu en Belmonte de Miranda?

Entrante
• Ensalada crujiente de jamón, cebolla y chosco, todo ello templado al foi.
• Tortu de picadillo ,esgonciaos y queso de la Peral.

Primer plato
Fabes con carrilleras ibéricas.
• Arroz meloso con setas y tacos de adobo gobernado con arbeyos.

Segundo plato
• Suprema de merluza rellena de lacón,queso ahumado con gratén de pisto manchego.
• Excelencia de solomillo de cerdo envuelto en hojaldre a la mostaza.

Postre
• Tarta de avellana y manzana cubierta de chocolate.

Precio 22

Para los paladares más exigentes y su disfrute podréis degustar de jamón , chosco, picadillo y adobo preparados con mucho mimo por unas manos expertas y, en cuanto a la pesca disfrutaréis con la deliciosa suprema de merluza rellena de lacón,queso ahumado   o con un delicioso solomillo de cerdo con el toque especial de nuestros profesionales además de acompañarlo con un delicioso vino y pan artesanal de escanda, y, por supuesto de un postre casero que no os dejará indiferentes.

Ven a Belmonte de Miranda a disfrutar de la gastronomía asturiana, nosotros te lo ponemos en bandeja con nuestras Jornadas del gochu.

Para hacer tu reserva llamanos al 985 76 24 93 y estaremos encantados de recibiros y deleitar vuestros sentidos.