(+34) 985 76 24 93 Wi-Fi gratis

Actividad museo de Quirós.Sentido y sensibilidad

ORGANIZA: Ayuntamiento de Quirós
Museo Etnográfico de Quirós.

EXPOSICIÓN
SENTIDO Y SENSIBILIDAD

DEL 20 DE AGOSTO AL 28 DE SEPTIEMBRE 2014
INAUGURACION 22 DE AGOSTO.
SALA DE EXPOSICIONES DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE QUIRÓS.
ENTRADA GRATUITA A LA EXPOSICIÓN

José Luis de la Balsa: Sentido y Sensibilidad

El porcentaje que tengamos de estas dos cualidades humanas nos inclinará hacia el arte en cualquiera de sus expresiones. Esa facultad de sentir y el reconocimiento de recoger sensaciones y estímulos a través de nuestros sentidos caracteriza a los seres humanos; a unos más que a otros.
El destino, en ocasiones, nos juega malas y buenas pasadas. A José Luis, un desgraciado accidente disfrutando de la bicicleta, compañera saludable, le privó de seguir desarrollando su trabajo. Pero, como casi todo en esta vida tiene dos caras, encontró ese tiempo que antes le faltaba para dedicarse a una afición, la pintura, que había intentado practicar en los años 80. Se perdió un buen fontanero y se ganó un pintor sensible y con gran sentido y personalidad. En sus propias palabras pinto lo que siento y como lo siento. La intención esta clarísima: primero, de manera autodidacta, hace tres años, y ahora en unos cursos en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.
Presenta José Luis en esta veintena de cuadros su arte con sentido y sensibilidad. Su arte es un disfrute para la vista y los sentidos. Está dedicado a la tierra quirosana, en general pero también nos acerca a otros lugares de nuestra polivalente Asturias, a través de paisajes marineros o de la naturaleza o, por medio de aspectos de nuestra vida cotidiana. Sea cual fuere el motivo, todos ellos muestran un estado de este autor: alegría, sinceridad, nostalgia…, pero sobre todo, muestra la admiración y respeto por Quirós y por Asturias.
Hay quirosanos de nacimiento y de sentimiento. José Luis es uno de estos últimos. Quirós me dio la mujer y el trabajo y por ello quiere recompensarnos con esta bella exposición. Los paisajes que conocemos pero desde la interpretación de este buen pintor. Disfrutarlos.